Pack de cursos: Patrones de arquitectura y Patrones de diseño

Aprende las herramientas y formas de diseñar tu aplicación como un profesional, a un precio especial.
¿Quieres saber más acerca de los cursos? Sigue bajando

¿Quieres saber más acerca de mis cursos? Sigue bajando

Patrones de arquitectura

Mi Curso Práctico de Patrones Arquitectura es una formación virtual, con lecciones grabadas en video, que dura 4 semanas. Te va a ayudar a mejorar radicalmente la forma como diseñas tus aplicaciones. Cada semana se publicará una nueva unidad, y revisaremos a profundidad un patrón de arquitectura.

  • Aprendiendo cómo utilizar el patrón en tu día a día.
  • Estudiando a profundidad las ideas y principios básicos que lo rodean.
  • Escribiendo código, que te va a mostrar exactamente cómo se ve el patrón implementado.
  • Analizando beneficios, desventajas, antipatrones, para que tengas criterios para escoger.

Una vez completes el curso, tendrás 4 herramientas nuevas en tu arsenal, para que empieces con pie derecho el diseño y desarrollo de tus aplicaciones. Tendrás criterios para elegir qué patrón de arquitectura es el más apropiado, y diseñar a alto nivel tu aplicación.

Patrones de diseño

Mi Curso Práctico de Patrones de Diseño es una formación virtual, con lecciones grabadas en video, que dura 4 semanas. Te va a ayudar a aprender e interiorizar los 13 patrones de diseño más importantes, para que los puedas aplicar en tus proyectos.

Cada semana se publicará el contenido de varios patrones de diseño, donde estudiaremos de cada uno:
  • Las situaciones en que te sirve.
  • La estructura y cada una de sus partes.
  • Las similitudes y diferencias con otros patrones de diseño.
  • Las ventajas y desventajas que te ofrece.
  • La implementación en código, paso a paso.
Al final del curso, habrás interiorizado 13 nuevas técnicas que te serán de gran ayuda para crear sistemas más fáciles de mantener y soportar cambios.
Si compraras cada curso por separado, tendrían un costo total de $68 dólares.
En el pack , aplica un 20% de descuento. Es decir, ambos cursos te quedan en $54 dólares.

Precio por separado de los cursos: $ 68 dólares. 20% de descuento.

Mira las opiniones de quienes ya tomaron los cursos

"Realmente estoy 100% satisfecho con el curso, la dinámica de aprendizaje fue la mejor, ejemplos, conceptos y code, esto ayuda a entender bien y como aplicarlos."
Santiago José Orozco
"Manuel, te felicito y te agradezco por tan excelente curso. Todo fue muy bien pensado, la organización de los temas, el contenido, los ejemplos y la explicación"
Jhon Fredy Martinez
"Manuel, es dificil encontrar este tipo de contenido, quedé sorprendido con la calidad del material, ejemplos y explicaciones"
Mario Laserna

Conoce a tu instructor

Mi nombre es Manuel Zapata, y me desempeño como educador, desarrollador y arquitecto de software. Seré quien te acompañe en este curso.

Llevo más de 14 años viviendo de escribir código, participando en proyectos de diversas industrias. Una de mis grandes pasiones es enseñar. Por eso, he sido profesor universitario en múltiples ocasiones, y he dictado capacitaciones y charlas en distintos países y eventos.

Desde hace más de 14 años, empecé a ejercer el rol de arquitecto de software. Debo reconocer que cuando empecé, no estaba preparado para ser arquitecto. Sin embargo, mis mentores, los errores, la experiencia y mi capacidad de aprendizaje me fueron forjando en el camino.

Hace 12 años conocí por primera vez los patrones de diseño. Literalmente puedo decir que hay un antes y un después en mi forma de desarrollar gracias a los patrones de diseño. Por eso sé que van a tener un impacto importante en tu desempeño profesional.

Adquiere los cursos sin ningún riesgo

Pruebalo durante 2 semanas

Estoy convencido de la calidad del contenido y el beneficio que tendrá para tu carrera profesional. Si lo sigues de forma disciplinada y desarrollas los ejemplos mostrados en el curso, va a ayudarte a mejorar radicalmente la forma en que diseñas y desarrollas tus aplicación.

Sin embargo, si durante las 2 primeras semana sientes que los cursos no son para ti, mándame un correo a cursos@manuelzapata.co, muéstrame el trabajo que has realizado y te devolveré el 100% del dinero que invertiste.

¿Tienes alguna duda? Revisa las más frecuentes

La principal diferencia es que estos cursos son prácticos. Aquí voy más allá de explicar superficialmente lo que hace un patrón, y luego dejarte a tu suerte para que veas cómo implementarlo. Aquí vamos a escribir código y ver ejemplos para pasar de la teoría a la práctica.

Los cursos son 100% virtual.

Apenas te inscribas, podrás acceder al contenido de la primera unidad de ambos cursos.

Una semana después se habilitará la siguiente unidad, y así sucesivamente. Cada vez que una unidad esté disponible, te avisaré por e-mail.

En el temario de los cursos están las semanas de publicación de cada unidad.

Por supuesto. Cuando finalices cada curso, podrás descargar el certificado correspondiente desde la plataforma.

Los patrones de arquitectura son los patrones de más alto nivel en tu sistema, los que definen el “esqueleto” y las decisiones más importantes.

Luego vienen los patrones de diseño, los cuales te ayudan a resolver problemas más específicos, cercanos al código.

Los ejemplos de los cursos se desarrollarán en Java.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los patrones de diseño y de arquitectura son totalmente independientes del lenguaje o la tecnología que uses. Esto significa que lo que aprendas en los cursos lo podrás llevar a cualquier lenguaje o plataforma en que trabajes.

Si sabes lo que es una clase, un objeto, herencia, métodos estáticos y otros conceptos de programación orientada a objetos, puedes tomar los dos cursos sin ningún problema.

Los ejemplos de ambos cursos están diseñados para usar las características básicas de Java que son comunes a muchos lenguajes de programación.

Además, tendrás acceso a mis mini curso de principios SOLID y de Programación Profesional con Objetos, para que puedas reforzar conceptos y sacarle el máximo provecho a este curso.

Entre 4 y 6 horas por semana, durante 4 semanas. Con esta dedicación podrás completar el curso con total éxito.

Las principales formas de pago son tarjeta de crédito y Paypal.

Adicional a eso, si estás en Colombia, puedes pagar con cuenta de ahorros, efectivo u otros medios locales.

Si los medios de pago disponibles no te sirven, mándame un correo a cursos@manuelzapata.co y vemos que se puede hacer.

Si tienes al menos un año de experiencia profesional desarrollando software, y has pasado situaciones donde no sabes cómo diseñar  o empezar una aplicación, y al final terminas en líos tratando de mantenerla, estoy seguro que estos cursos podrán ayudarte. No importa el cargo que tengas actualmente.

Si por el contrario, los temas de diseño se te facilitan y no tienes problemas escribiendo aplicaciones funcionales y muy fáciles de mantener, entonces estos cursos no son los indicados para ti.

Por otro lado, si aún te encuentras estudiando o estás dando tus primeros pasos laborales, no te recomiendo que te inscribas. Cuando tengas más experiencia, los dos cursos estarán aquí para que lo puedas tomar.

Tendrás acceso ilimitado y permanente a los cursos.

Estos patrones necesitarás repasarlos cuando tu trabajo te lo exija, en un mes, en 6 meses, en 2 años. No tendría sentido entonces que después de completado los dos cursos no lo pudieras volver a acceder.

Precio por separado de los cursos: $ 68 dólares. 20% de descuento.