Lo que necesitas aprender para diseñar mejor tus aplicaciones

¿Te sientes familiarizado con alguna de las siguientes situaciones?

Si te ha ocurrido alguna de esas situaciones, es posible que hayas podido salir airoso en la primera versión de la aplicación.

Sin embargo, en la medida que te van pidiendo cambios, surgen nuevos usuarios e integraciones, el tema se complica. Tu aplicación se empieza a desorganizar porque te toca introducir hacks o machetes para que quepa el nuevo cambio. Es más, cada vez que tocas algo, sientes menos emoción que este tipo:

mimi-thian-737616-unsplash-min-cropped-min

No te desanimes. Es una situación difícil, pero manejable.

Muchos de esos dolores de cabeza te los puedes ahorrar desde el comienzo.Y en esto, los patrones de arquitectura te pueden dar una buena mano.

Los patrones de arquitectura son tu mejor aliado para que el diseño y el desarrollo de tu sistema arranquen de la mejor manera. Estos patrones te ayudan a organizar tus ideas y requerimientos, desde ANTES DE ESCRIBIR UNA SOLA LÍNEA DE CÓDIGO.

Estos patrones tienen que ser las primeras herramientas en tu arsenal como desarrollador. Si la única herramienta que tienes es la arquitectura de 3 capas, es como si fueras de vacaciones, dejaras tu maleta y solo llevaras tu pasaporte. Quizá llegues a tu destino, pero una vez estés ahí, vas a necesitar todo lo que dejaste en tu maleta.

Por eso los considero tan importantes, y tomé la decisión de crear un curso en línea que te ayude a añadir estas poderosas herramientas a tu arsenal.

Te presento mi curso práctico de patrones de arquitectura

Mi Curso Práctico de Patrones Arquitectura es una formación virtual, con lecciones grabadas en video, que dura 2 semanas. Te va a ayudar a mejorar radicalmente la forma como diseñas tus aplicaciones. Cada semana se publicarán dos unidades, y revisaremos a profundidad dos patrones de arquitectura.

Una vez completes el curso, tendrás 4 herramientas nuevas en tu arsenal, para que empieces con pie derecho el diseño y desarrollo de tus aplicaciones. Tendrás criterios para elegir qué patrón de arquitectura es el más apropiado, y diseñar a alto nivel como va a ser tu aplicación.

Los temas que vamos a ver

Lo que incluye exactamente tu inscripción al curso

Esto es a lo que tendrás acceso una vez te unas al curso.

20 lecciones en video

Cada semana estarán disponibles en video las lecciones correspondientes a las unidades de estudio. Las lecciones incluyen videos donde se explican conceptos básicos; videos donde se desarrollan ejemplos de código; videos donde se enseñan criterios para seleccionar el patrón explicado.

Repositorio privado de código

En este curso vamos a escribir código. Vamos a ir un paso más allá de solamente ver diagramas y conceptos generales. Todos los ejemplos de código e implementaciones que se muestren en el curso, estarán disponibles en el repositorio privado, para que los descargues, ejecutes y modifiques.

Foro de discusión

Con tu suscripción al curso, tendrás acceso al foro de discusión donde podrás plantear tus inquietudes sobre las lecciones. Tanto tus compañeros del curso como yo te ayudaremos con tus inquietudes.

Acceso ilimitado

Después de finalizado el curso tendrás acceso permanente a todas las lecciones.

Este curso me habría facilitado la vida cuando empecé como arquitecto

Mi nombre es Manuel Zapata, y me desempeño como educador, desarrollador y arquitecto de software. Seré quien te acompañe en este curso.

Llevo más de 15 años viviendo de escribir código, participando en proyectos de diversas industrias. Una de mis grandes pasiones es enseñar. Por eso, he sido profesor universitario en múltiples ocasiones, y con un amigo tengo un espacio donde damos charlas de tecnología en mi ciudad.

Desde hace más de 7 años, empecé a ejercer el rol de arquitecto de software. Debo reconocer que cuando empecé, no estaba preparado para ser arquitecto. Sin embargo, mis mentores, los errores, la experiencia y mi capacidad de aprendizaje me fueron forjando en el camino.

Parte de los retos que enfrenté fue encontrar educación que me ayudara a formarme como arquitecto. Por eso me enorgullece tanto este curso. Porque contiene las ideas y el enfoque apropiado para que con los patrones de arquitectura puedas mejorar la forma en que diseñas y abordas un desarrollo de software.

Testimonios

"Es un curso que contiene las bases teóricas de los patrones de arquitectura sin omitir lo más nuevo hasta el momento (microservicios)"
Zelma Loera
"Considero que hay desarrolladores que, como yo, tenemos problemas cuando un proyecto se vuelve inmanejable debido a su mala arquitectura. Este curso es indispensable."
Diego Malagón
"... es difícil encontrar este tipo de contenido, quedé sorprendido con la calidad del material, ejemplos y explicaciones."
Mario Laserna

Adquiere el curso sin ningún riesgo

Pruébalo durante 1 semana

Estoy convencido de la calidad del contenido y el beneficio que tendrá para tu carrera profesional. Si lo sigues de forma disciplinada y desarrollas los ejemplos mostrados en el curso, va a ayudarte a mejorar radicalmente la forma en que diseñas y desarrollas tus aplicación.

Sin embargo, si durante la semana sientes que el curso no es para ti, mándame un correo a cursos@manuelzapata.co, muéstrame el trabajo que has realizado y te devolveré el 100% del dinero que invertiste.

Déjame aclarar tus inquietudes

Es muy importante que tengas claridad sobre el curso antes de invertir. Te respondo las preguntas más frecuentes.

La principal diferencia es que este curso es práctico. Aquí voy más allá de explicar superficialmente lo que hace un patrón, y luego dejarte a tu suerte para que veas cómo implementarlo. Aquí vamos a escribir código y ver ejemplos para pasar de la teoría a la práctica.

El curso será 100% virtual.

Apenas te inscribas, podrás acceder al contenido de la primera y segunda unidad (patrones de arquitectura por capas y microkernel).

Una semana después se habilitarán las otras dos unidades. Cada vez que una unidad esté disponible, te avisaré por e-mail.

En el temario del curso están las semanas de publicación de cada unidad.

Para los que no lo conocen, el Profesor Geek es un personaje que incorporé en mi mini curso gratuito de Principios de Diseño.

En este curso no estará el Profesor Geek ni ningún otro personaje.

Por supuesto. Cuando finalices el curso, podrás tomar el examen y descargar el certificado desde la plataforma del curso.

El tema central de este curso es patrones de arquitectura, no patrones de diseño.

En varios de los ejemplos vamos a aplicar algunos patrones de diseño para resolver detalles específicos de implementación. Sin embargo, solo se revisarán de forma muy general

Los ejemplos del curso se desarrollarán en Java.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los patrones de arquitectura son totalmente independientes del lenguaje o la tecnología que uses. Esto significa que lo que aprendas en el curso lo podrás llevar a cualquier lenguaje o plataforma en que trabajes.

Si sabes lo que es una clase, un objeto, herencia, métodos estáticos y otros conceptos de programación orientada a objetos, puedes tomar el curso sin ningún problema.

Los ejemplos del curso están diseñados para usar las características básicas de Java que son comunes a muchos lenguajes de programación.

Entre 3 y 5 horas por semana, durante 2 semanas. Con esta dedicación podrás completar el curso con total éxito.

Las principales formas de pago son tarjeta de crédito y Paypal.

Adicional a eso, si estás en Colombia, puedes pagar con cuenta de ahorros, efectivo u otros medios locales.

Si los medios de pago disponibles no te sirven, mándame un correo a cursos@manuelzapata.co y vemos que se puede hacer.

Si tienes al menos un año de experiencia profesional desarrollando software, y has pasado situaciones donde no sabes cómo diseñar  o empezar una aplicación, y al final terminas en líos tratando de mantenerla, estoy seguro que este curso puede ayudarte. No importa el cargo que tengas actualmente.

Si por el contrario, los temas de diseño se te facilitan y no tienes problemas escribiendo aplicaciones funcionales y muy fáciles de mantener, entonces este curso no es el indicado para ti.

Por otro lado, si aún te encuentras estudiando o estás dando tus primeros pasos laborales, no te recomiendo que te inscribas. Cuando tengas más experiencia, el curso estará aquí para que lo puedas tomar.

Tendrás acceso ilimitado y permanente al curso.

Estos patrones necesitarás repasarlos cuando tu trabajo te lo exija, en un mes, en 6 meses, en 2 años. No tendría sentido entonces que después de completado el curso no lo pudieras volver a acceder.

¿Qué dices? ¿Te animas a tomar el curso?

2019 – Manuel Zapata | Cursos